¿Sabías que la cúrcuma, además de aliviar dolores articulares y musculares, ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario, la resistencia a las alergias y tiene propiedades antioxidantes? La Cúrcuma, comúnmente conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es una planta milenaria usada en la cultura asiática por su abanico de posibilidades, tanto a nivel culinario como a nivel de sus propiedades. Su principal componente son los curcuminoides, responsables del color naranja intenso característico de la cúrcuma. Si quieres conocer que más secretos esconde la cúrcuma y qué complemento elegir, te recomendamos leer este post.

La cúrcuma, de nombre botánico Curcuma longa, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. A la cúrcuma también se le conoce como la “especie dorada” o “azafrán asiático” y se caracteriza por su color naranja, con un potente sabor y aroma. El uso de la cúrcuma se remonta al año 6000 aC en la cultura asiática. Su uso más común y tradicional es como especia y como colorante, siendo uno de los componentes del curry. No obstante, y desde hace bastantes años, los preparados de cúrcuma se vienen utilizando también por su efecto antiinflamatorio, sobre todo en afecciones musculares y articulares.

Los curcuminoides son el principal componente de la Cúrcuma

La parte utilizada es el rizoma, constituida por compuestos activos llamados curcuminoides, que son derivados fenólicos responsables del color característico de la cúrcuma, y por aceites esenciales responsables del olor aromático. Los curcuminoides son una mezcla de varios componentes: la curcumina (la más presente), seguida por la demetoxicurcumina y la bis-demetoxicurcumina. Lo más importante de la cúrcuma es que llegue a su lugar de acción, sin embargo, los curcuminoides no son bien asimilados por el organismo. Por ello, hay fórmulas que combinan los extractos de cúrcuma con componentes que mejoran su absorción y biodisponibilidad, como por ejemplo con extracto de pimienta negra.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

  • Contribuye a la función del sistema nervioso.
  • Ayuda a mantener la salud del hígado.
  • Contribuye al confort digestivo.
  • Mantiene la salud de los pulmones vías respiratorias superiores.
  • Contribuye a aliviar los dolores inflamatorios, musculares y articulares.
  • Promueve la producción y calidad de la sangre.
  • Ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario, la resistencia a las alergias y tiene propiedades antioxidantes.
  • Contribuye a la salud de la piel.

¿Cómo tomar Cúrcuma?

La cúrcuma se puede consumir en varias formas incluyendo cápsulas, tintura, en decocción, en infusión. También se puede ingerir en polvo directamente en los alimentos e incluso está presente en productos de cosmética.

La cúrcuma puede tomarse sola o en combinación con otros ingredientes, en función del objetivo que se busque. Cuando se combina con otras plantas es interesante buscar sinergias entre ellas. Por ejemplo, para el confort digestivo puede combinarse con el Aloe vera, que ayuda a mantener la capa epitelial del intestino y las funciones digestivas. O para el mantenimiento de la salud del hígado con el Cardo Mariano, que contribuye a la protección y salud del hígado y favorece sus funciones detoxificantes.

Calidad Cúrcuma Estado Puro

Laboratorios Tongil recomienda CÚRCUMA 10.000 MG ESTADO PURO, una fórmula con exigentes estandarizados que muestra la Cúrcuma en su máxima concentración de activos y pureza. Presente en un bote de 40 cápsulas vegetales y también en formato ahorro 80 cápsulas vegetales.

Contiene extracto seco de rizoma de Curcuma longa y se acompaña de Bioperine®, fuente patentada de extracto de pimienta negra sometido a estudios clínicos que garantiza la absorción y biodisponibilidad de los curcuminoides, que permite resolver el problema de la baja asimilación de los componentes activos de la cúrcuma en el cuerpo.

El extracto de Cúrcuma utilizado en Estado Puro está estandarizado al 95% en curcuminoides, incluye los tres tipos de curcuminoides activos presentes en el rizoma (curcumina, demetoxicurcumina y bis-demetoxicurcumina) además de los aceites esenciales activos naturalmente presentes.

CÚRCUMA 10.000 MG ESTADO PURO de Tongil cuenta con rigurosos controles de calidad asegurando la no adulteración de la especie utilizada así como la ausencia de tóxicos y metales pesados.

Se aconseja tomar 1 cápsula al día que aporta 400 mg de extracto de rizoma de Curcuma longa (equivalente a 10.000 mg de polvo de la planta), de los cuales 380 mg corresponden al contenido de sus componentes activos curcuminoides.

 

Encuentra más información en www.tongil.es

 

Y ya sabes, #CUÍDATE de manera saludable con Tongil.

Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable. Por su contenido en Curcuma, no es aconsejable tomar en embarazo, lactancia y en menores de 18 años.