Casi hemos llegado al ecuador del año, ya estamos en mayo, el quinto mes, y es un buen momento, para reflexionar sobre algo de lo que hablábamos a principios de 2019 en un post anterior… “El 75% de los propósitos de Año Nuevo no se cumplen”… O eso dicen… Deberíamos preguntarnos ¿por qué?¿Tenemos la suficiente motivación interna como para hacerlo?. 

Se supone que un propósito es la voluntad de hacer algo, y como tal debe ser eso, algo voluntario, no impuesto, qué hacemos porque queremos. Entonces… ¿Por qué abandonamos? A mí entender todo está relacionado con la ecuación sacrificio/motivación. ¿Por qué debería sacrificarme para conseguir algo? Todo se resume de la misma manera, sacrifico largo (tiempo, familia, trabajo, comida, amigos, pareja, casa…) Para conseguir la otra cosa deseada (ya sea de la misma índole o de otra distinta).

Y, es por eso, que la mayoría de las veces no es sostenible en el tiempo y llegado un momento abandonamos. Nos preguntamos si aquello que queremos (o debemos) conseguir es lo suficientemente importante como para dejar de tener aquello otro. Y entonces…volvemos al punto de partida. Así que, la idea es marcarnos objetivos realistas y alcanzables y motivaciones aún más, ya que de lo contrario, muy probablemente fracasaremos en el intento. 

¿Cómo logro mi meta? ¿De qué manera llego al alcanzar el objetivo que me he marcado?

Mis recomendaciones para cumplir tus propósitos son estas, coge papel y boli y escribe:

MÁRCATE…

un objetivo fácil y real.

 

PREGÚNTATE…

para qué quieres conseguir ese objetivo y qué beneficios te reporta. La mayoría de las veces buscamos el por qué, en psicología esto se cambia por el para qué; prueba y verás, esto será tu motivación.

 

ACOTA…

un período de tiempo determinado, una fecha límite para conseguirlo.

 

ESCRIBE…

acciones concretas a corto, medio y largo plazo.

 

CREA…

un calendario para ir tachando cuando consigas esas acciones concretas, será lo que llamaremos mini-objetivos.

 

PRÉMIATE…

con cada mini-objetivo conseguido y fija una gran recompensa o premio para cuando consigas el resultado final propuesto.

Casi sin darte cuenta lo habrás conseguido.

¡#CUÍDATE #ACTÍVATE #alcanzatusmetas y #cumpletuspropósitos!

 

Ángela Fernández

Ángela Fernández

Coach Nutricional

Certificada en Nutrición Deportiva por la ISSA
Marketer (Lic. Investigación y Técnicas Mercado)
Nutrición emocional y consciente

www.metodo22.com