En esta época del año en la que la temperatura según horario varía mucho, vuelven los mosquitos y los resfriados, los árboles florecen, las abejas polinizan, y la sangre altera, se le llama primavera. Estación en la que debemos alimentar bien nuestras defensas. Todos sabemos lo importante que es tomar Vitamina C, Echinacea, Vitamina D,… como aliados para el sistema inmunitario. Pero, ¿conoces el Reishi? Hoy queremos hablarte de un hongo consumido desde hace miles de años por la medicina oriental por su contribución en las defensas del organismo. Descubriremos qué es el Reishi y de dónde es originario, por qué es importante y cuáles son sus beneficios. Si te ha entrado la curiosidad, sigue leyendo…

El Reishi (Ganoderma lucidum), denominado así en Japón, es uno de los hongos más consumidos en la medicina tradicional oriental por sus propiedades medicinales. Hace más de 3000 años, en la India ya se consumía el hongo Ganoderma lucidum para el cuidado de la salud, aunque debido a su producción limitada en los bosques, los que crecían de forma espontánea iban para los más poderosos de la época, es por eso por lo que el pueblo lo consideraba como el “hongo de los reyes” y lo relacionaban con el antienvejecimiento y la longevidad. Fue a mediados del siglo XX cuando se empezaron a cultivar y así extender su consumo al resto de la población, debido a que es uno de los productos naturales con más rica y diversa composición que le convierte en una de las sustancias más versátiles y bioactivas de la naturaleza.

¿Qué significa Ganoderma lucidum y cuáles son sus beneficios?

Ganoderma, deriva de las palabras griegas ganos, que significa “brillo, lustre” y derma, que significa, “piel”. Por otra parte, el nombre de la especie “lucidum” proviene del latín y significa “brillante”. Esto hace referencia al color rojo brillante que caracteriza la parte superior del sombrero de la seta. En cuanto a su anatomía, a grandes rasgos, podríamos decir que consta de 2 partes diferenciadas:

  • Micelio, parte que equivaldría a las raíces de una planta y por donde obtiene todos los nutrientes del sustrato (suelo de cultivo);
  • Cuerpo fructífero o sombrero, comúnmente se le llama “seta”, y es la parte donde se producen las esporas y donde se encuentran todos los nutrientes que contiene el Reishi en mayor concentración. Del Reishi se han aislado triterpenos, betaglucanos, polisacáridos, ácidos grasos, esteroles, alcaloides, aminoácidos polipéptidos, enzima superoxidodismutasa, vitaminas, minerales como el germanio, selenio, magnesio y potasio, entre otros.

Rico en polisacáridos y betaglucanos

Los β-glucanos son polisacáridos que se pueden encontrar en cereales como la avena y la cebada, así como en algunos hongos como es el caso del Ganoderma lucidum, en el que se presentan como moléculas más complejas que las de los cereales. El Reishi contribuye a las defensas inmunológicas. 

ESTADO PURO de Tongil es una línea de complementos que cuenta con toda la potencia de la naturaleza. Así, selecciona el cuerpo fructífero del hongo asegurando el aporte exclusivamente de los nutrientes procedentes del hongo Ganoderma lucidum, descartando los procedentes del suelo de cultivo, como sustancias tóxicas y metales pesados del sustrato, garantizando la autenticidad y eficacia natural del producto. Fórmula de alta calidad, con los principios activos del Reishi altamente concentrados en un ratio 20:1 (equivalente a la toma de 6.500 mg de polvo de Reishi por cápsula) y además, incorpora en su formulación la vitamina C, que actúa de forma sinérgica con el Reishi contribuyendo en el funcionamiento normal del sistema inmunitario y aumentando su biodisponibilidad.

REISHI ESTADO PURO se presenta en un tarro de 60 cápsulas vegetales, es apto para veganos y no contiene alérgenos. Se recomienda tomar de 2 a 3 cápsulas al día.

Si quieres conocer más productos para reforzar las defensas que combinen Reishi con sus fórmulas exclusivas, te invitamos a descubrir:

  • AGARICUS REISHI, combinación de extractos secos concentrados de 2 hongos que contribuyen en el funcionamiento normal del sistema inmunitario, Reishi y Agaricus blazei murril (Champiñón del sol).
  • APICOL PRÓPOLIS cápsulas: complemento alimenticio a base de Própolis depurado, Reishi, Echinacea, Agaricus, vitaminas y minerales.

Ya sabes #REFUERZATUSDEFENSAS con Tongil de manera saludable

Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano.