¡Que en otoño e invierno se caigan solo las hojas, pero no tu pelo! ¿Notas que con los cambios de estación tu cabello está débil y se cae más? Además, ¿necesitas un rescate tras el verano? El sol es uno de los factores que influye en el aspecto de la piel, las uñas y el cabello, partes del cuerpo que constituyen un claro exponente de las condiciones de vida, pero el cambio de estación también es responsable. El cuidado externo de estas zonas de nuestro cuerpo puede mejorar su apariencia estética, pero debemos cuidar también nuestra alimentación, evitar el estrés, llevar un ritmo de vida saludable… estas son piezas clave para el mantenimiento y bienestar de nuestro organismo. ¿Quieres saber cómo puedes cuidarte desde el interior? Sigue leyendo y descubre todas las claves para nutrir y mantener tu belleza. Además te proponemos el #RETOPELAZO con 2 de nuestros productos de la Línea NutriOrgans especialmente desarrollados para mantener el cabello, la piel y las uñas,  que actúan desde el interior, y que contienen nutrientes como extractos de plantas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

¿Sabías que un adulto pierde de media entre 50 y 100 pelos al día? Cada persona alberga en su cabeza alrededor de un millón de pelos y crecen a una velocidad de 15 cm al año. El CABELLO, la PIEL y las UÑAS son zonas de nuestro cuerpo que se mantienen en constante renovación, dicha renovación se va haciendo más lenta con el paso del tiempo o por un envejecimiento prematuro y por las condiciones de vida. De media, las uñas crecen 0,1 mm al día pero crece más rápido las de las manos que las de los pies (sí, así es, no es una impresión nuestra). Revelado el misterio de por qué el esmalte de las uñas en los pies dura más, vamos con otra curiosidad que tiene que ver con el ciclo de renovación de la piel. La PIEL corresponde al órgano más grande de nuestro organismo y su ciclo de renovación dura 28 días y se hace más lento con el tiempo. Por ello, es esencial mantener una alimentación saludable, fuente principal de obtención de micro y macronutrientes necesarios. A pesar de ello, existen factores que afectan a nuestro cabello, piel y uñas como es el sol, situaciones de estrés, cambios hormonales, contaminación, cambios de estación… Por ello, es importante cuidar, nutrir y prevenir el deterioro de la piel, cabello y uñas desde el exterior pero también desde el interior.

Consejos para nutrir nuestro cabello, piel y uñas

1. Alimentación equilibrada y variada es esencial para obtener todos los nutrientes
necesarios
2. Estilo de vida saludable
3. No abusar de planchas y secadores para el pelo
4. Protección solar durante todo el año
5. Sanear las puntas con regularidad para evitar que se rompan
6. Productos cosméticos adecuados a cada tipo de piel

¿Has oído hablar de la Nutricosmética?

Si eres de las personas que cuida su piel y cabello de forma externa con productos cosméticos, tienes que saber que puedes nutrir tu belleza desde el interior también, con fuentes concentradas de nutrientes que favorecen nuestra apariencia exterior desde el interior con nutrientes como la biotina, el zinc, el selenio y el cobre gracias a sus propiedades:

  • La Biotina y el Selenio contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales.
  • El Zinc ayuda al mantenimiento del cabello, piel y uñas en condiciones normales.
  • El Cobre contribuye a la pigmentación normal del cabello.

CABELLO, PIEL Y UÑAS viales y CABELLO cápsulas de Nutriorgans

En Laboratorios Tongil contamos con 2 complementos alimenticios con una formulación exclusiva especialmente desarrollada para mantener nuestro cabello, piel y uñas que contienen los siguientes micronutrientes:

CABELLO PIEL Y UÑAS en viales es un complemento alimenticio a base de Keratina, Colágeno, Ácido hialurónico, Resveratrol, Coenzima Q10, Vitaminas (B1, B2, B6, B12, A, C, D3, E) y Minerales (zinc, cobre, magnesio, hierro, calcio y fósforo). Se aconseja tomar 1 vial al día solo o acompañado de líquidos (agua, zumos…).

CABELLO en cápsulas es un complemento alimenticio a base de extractos vegetales (mijo, bambú, fucus y aceite de borraja microencapsulado), vitaminas (B1, B2, B3, B6, biotina, ácido fólico, B12, C y E) y minerales (selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc), reforzado con Betacaroteno, Colina, Inositol, L-cistina, L-metionina y PABA. Se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas, después de cada comida. Se presentan sin gluten, sin lactosa y apto para diabéticos. Recupera tu melena vigorosa y brillante tras las vacaciones con el:

#RETO PELAZO by Nutriorgans

Consiste en comenzar con CABELLO, PIEL Y UÑAS viales tomando 1 vial al día durante 14 ó 28 días, y continuar con CABELLO cápsulas para reforzar el efecto, tomando 1 ó 2 cápsulas al día, después de cada comida.

Súmate al #RETOPELAZO by NutriOrgans y nota la diferencia.

 

Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.