La incertidumbre sigue ahí, pero la llegada de 2021 es un buen momento para sentarnos y volver a sacar papel y boli para apuntar los nuevos propósitos o, quizás, realizar aquellos que se quedaron en el tintero cuando empezó el pasado año. Seguramente tus prioridades hayan cambiado. El 2020 ha sido un año duro, pero nos ha servido para concienciarnos, reflexionar, ser solidarios, valorar menos lo material y poner en primer plano la cercanía con las personas… Es un año que nos ha marcado a todos y que jamás olvidaremos. Pero, por suerte, cada 1 de enero tenemos una nueva oportunidad para resetear, empezar, resurgir y para volver a motivarnos fijando nuevas metas. Sabemos que no es tarea fácil, por eso en este post hemos recopilado algunos tips de utilidad. 

Crear una motivación en un momento en el que no ves salida y te sientes frustrado, puede ser una terapia muy positiva. De nuestra actitud van a depender nuestras emociones. A veces, ésta nos posiciona en un estado negativo que no nos deja ver más allá del muro que nos hemos colocado delante. Hay mil manera de marcarse un propósito y si el tuyo es conseguir tu equilibrio emocional y superar cualquier adversidad, te queremos ayudar con una serie de consejos que hemos pensado pueden darte esa chispa que estás buscando.

¿Cómo motivarte este 2021?

Vístete con colores alegres y positivos

Con la llegada del invierno siempre tendemos a hacer el cambio de armario tiñiéndolo con una paleta de color más apagada y triste sin tener en cuenta los beneficos que la colorterapia tiene en pro de nuestro estado emocional.  El color tiene mucho poder y cualidades, por ejemplo ¿sabías que vestirnos de rojo nos da fuerza vital para hacer que las cosas sucedan y el amarillo refuerza la confianza en nosotros mismos? Anímate y colorea tu día a día.

Cambia tu tono de voz a uno más risueño y agradable

Ser amable va a mejorar tu estado de ánimo, además reírnos es la forma de expresión más maravillosa que hay y su sonido puede llegar a ser contagioso. ¡Contagia tu alegría!

Desconecta tu smartphone y conecta contigo

Lo que se inventó como una herramienta de comunicación, se ha convertido en un medio de aislamiento social, así que ten en cuenta la prioridad que le estás dando a tu móvil y no desconectes de lo importante.

Intenta tener una buena rutina a la hora de dormir y descansar

Existe una clara relación entre el sueño reparador y el estado de ánimo y estrés. La recomendación es irse a dormir de 10 a 15 minutos antes de que el sueño y, por supuesto, dejarte la pantalla del móvil y las preocupaciones fuera de la cama.

Medita y aprende a escuchar tu cuerpo

Quizá uno de tus propósitos pueda ser incluir en tu rutina técnicas de relajación como la meditación, que no sólo nos ayuda a relajarnos sino también a aprender a escucharnos. Sólo tienes que cerrar los ojos, respirar hondo, relajarte, ser consciente de tu respiración, dejarte llevar y disfrutar el momento.

Decir más veces te quiero

Es momento de abrazos y besos virtuales, pero que eso no apague la llama de las palabras bonitas. A pesar de estar en la distancia con los más queridos, expresar nuestros sentimientos hacia los que nos rodean, nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Dicen que no hace falta ponerse en la vida grandes logros imposibles, si no que se trata más bien de dedicar una pequeña parte de tu tiempo diario en practicar aquello que quieres conseguir. Y así sin darnos cuenta, incorporarlo a nuestra rutina. Con lo cual no sólo logramos el propósito que queremos cumplir, sino que ganamos motivación, satisfacción, confianza en uno mismo. Comencemos 2021 con la sensación de haber desarrollado en 2020  la capacidad para ser resilientes, sabiendo adaptarse, superar la adversidad y salir fortalecido.

Como decía Benjamin Franklin, “la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. En Tongil os animamos a seguir la filosofía de vida de Franklin y a

FIJAR UN OBJETIVO DIARIO

SER FELIZ CON LO QUE HACES

PREMIARTE POR CONSEGUIRLO

 

#MOTÍVATE en 2021 con Laboratorios Tongil