En los últimos meses se ha producido un creciente interés por la vitamina D, no solo por su papel en el mantenimiento de los huesos y músculos, sino también por su contribución en el normal funcionamiento del sistema inmunitario. Además, durante el confinamiento ha habido una gran oleada de dudas sobre la vitamina D, ya que preocupaba la falta de exposición solar y lo que ello conlleva, ya no solo en los niveles de vitamina D sino también en los niveles de energía, rendimiento, actitud… Con todo ello, Laboratorios Tongil presenta un nuevo producto de la mano de la línea Estado Puro, VITAMINA D3 LÍQUIDA, un formato ideal que proporciona flexibilidad en la dosificación y es adecuada para todas las edades, desde los niños hasta los adultos, característica que se debe gracias a su formato líquido y a su concentración. Te lo contamos todo en el siguiente post.

Las vitaminas son sustancias que nuestro cuerpo necesita para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para un crecimiento y desarrollo sano. En concreto, la vitamina D juega un papel fundamental en huesos y músculos y en el sistema inmunitario. Las personas que consumen vitamina D en cantidad muy escasa pueden tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que se denomina raquitismo en los niños y osteomalacia en los adultos.

¿Qué sabemos de la vitamina D?

La vitamina D es un tipo de vitamina liposoluble, esto quiere decir que se disuelve en grasa, y suele almacenarse en el hígado, tejido adiposo y músculo, y se elimina con las heces. Nuestro organismo no la puede sintetizar por si solo y debe obtenerse a través de la dieta, y principalmente de la exposición solar. Tiene dos formas primarias de presentarse: colecalciferol (vitamina D3) y ergocalciferol (vitamina D2), diferencias que podéis encontrar y echar un ojo en la entrada “Vitamina D, esencial para los días de confinamiento“. En los complementos alimenticios, la vitamina D se puede expresar en dos medidas diferentes pero equivalentes: microgramos (μg) o unidades internacionales (UI), de esta manera 40 UI equivalen a 1 µg.

¿Sabías que la vitamina D no solo es necesaria para los huesos y los músculos?

Como todos sabemos, la vitamina D contribuye en la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo de los huesos, ya que ayuda a mantener en condiciones normales a los huesos, pero también a los músculos. Además contribuye en la absorción y utilización de calcio y fósforo.

Un aspecto menos conocido sobre los beneficios de la Vitamina D es que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

¿Aporta vitamina D la luz del sol?

Se conoce a la vitamina D como “la vitamina del sol” y esta afirmación es así porque el sol es la mayor fuente de obtención de vitamina D, representando un 90%.

Pero es la piel quien produce vitamina D tras exponerse a la luz solar por la acción de los rayos UVB. Esta síntesis se produce mediante un tipo de colesterol, llamado 7-dehidrocolesterol, que se encuentra en nuestra piel, que se transforma en colecalciferol (vitamina D3) por la acción de los rayos UVB, que tras reacciones metabólicas internas, pasa a convertirse en otra forma de vitamina D, llamada calcitriol o 1,25-dihidroxicolecalciferol que es la que se encuentra en el hígado y los riñones.

El tiempo recomendado de exposición al sol oscila entre 15-20 minutos diarios, y las mejores horas son de 11 a 15 horas del día, siendo las estaciones con más radiación primavera y verano, importante que la exposición sea directa y no a través de un cristal, porque impide que la luz ultravioleta pase. Hay que recordar que la exposición al sol debe ser controlada y tomar precauciones para evitar quemaduras.

Por otro lado, mediante una dieta variada y equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina D (pescados azules, huevos y lácteos por ejemplo), nos aporta un 10% de la vitamina D que nuestro organismo necesita.

Completar la rutina y dieta con el uso de fuentes concentradas, también ayuda a mantener los niveles normales de vitamina D.

 

VITAMINA D3 LIQUIDA de ESTADO PURO

Laboratorios Tongil presenta una nueva fórmula concentrada de Vitamina D3 (colecalciferol), la forma activa de la vitamina D, de la línea Estado Puro en formato líquido, que permite mayor comodidad y flexibilidad para adaptar la dosificación a las diferentes necesidades. Resulta muy práctica para aquellas personas que tienen problemas para tragar comprimidos y, además, es adecuado tanto para niños como para adultos gracias precisamente a su formato en cuentagotas que ofrece la facilidad de ajustar mejor las dosis.

Se presenta en un bote de 15ml en forma de gotero y con 5 gotas se aportan 400UI de vitamina D3.

Sin azúcares, edulcorantes, conservantes, aromas ni colorantes. Apto para vegetarianos e intolerantes al gluten.

#CUÍDATE con Tongil de manera saludable

Propiedades saludables autorizadas en el Registro Europeo nº 432/2012 o inscritas en el Registro de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

** Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.